Reparación de móviles en Villena

Seamos claros; cambiamos pantallas. Es la rotura más temida y, a la vez, la más habitual; después de todo, se trata de una lámina de cristal golpeando contra el suelo. O siendo aplastada dentro del bolsillo. O mordida (sí, ocurre). Es fácil que se rompa. A veces el digitalizador (el panel táctil) se hace añicos, otras tan solo se puede apreciar un diminuto arañazo en el LCD y en alguna que otra ocasión ni siquiera se observa rotura pero ha dejado de responder o de mostrar señal. La solución es siempre la misma; sustituir la pantalla rota por una nueva. Disponemos de un amplio y variado stock en nuestro taller; pantallas para cualquier modelo de iPhone, displays originales de Samsung Galaxy, frontales para Huawei y Sony Xperia o pantallas de BQ, Xiaomi o Alcatel. Y si coincide que no disponemos de un repuesto para tu teléfono podemos pedirlo específicamente para ti. No dudes en consultarnos.

Pero no solo de cambiar pantallas vive el hombre; las baterías (ya que son el componente que mayor desgaste sufre) a menudo dejan de funcionar debidamente; pierden autonomía, dejan de almacenar carga o el porcentaje de esta da saltos caprichosos. Si tu batería dura poco, o directamente no enciende, nosotros podemos cambiarla. Tanto si es de “quita y pon” como si el dispositivo está sellado. Pregunta por nuestros precios y disponibilidad en tienda (siempre alta).

En muchas ocasiones el problema de que el teléfono no cargue no se debe a una batería dañada, sino a un conector de carga defectuoso. Hablamos del famoso microusb (en la mayoría de dispositivos Android) o del conector de carga propio de iPhone; el denominado Lightning. Es una de las reparaciones que realizamos con mayor frecuencia; el daño en la clavija (microusb/ Lightning) se produce al utilizar el dispositivo mientras está conectado al cable -mientras carga, vamos-, o debido a un tirón o a conectarlo de manera incorrecta. Las causas son múltiples, la solución; sencilla. Cambiar la pieza dañada por una nueva, bien si se trata únicamente del minúsculo conector que hay que soldar manualmente, bien si nos referimos a un flex completo (como en algunos modelos de Samsung o en todos los iPhone). Consúltanos.

A veces el daño al dispositivo es mucho más sencillo de diagnosticar. Está mojado. Ocurre mucho. Un chapuzón en la piscina, un desafortunado accidente en el baño, o la humedad del vapor en la cocina puede hacer que el teléfono deje de funcionar de maneras muy diversas. Tiene remedio (generalmente). Sí, reparamos teléfonos mojados. Es un proceso laborioso -ya que se desmonta el teléfono por completo y procedemos a limpiar cada componente de manera individual- que suele concluir de manera satisfactoria. Un enorme porcentaje de estos móviles vuelve a funcionar completamente. Infórmate sobre nuestras tarifas en el área de contacto.

Además de las reparaciones ya comentadas, que son las principales, en Check-Point realizamos todo tipo de cambios de componentes que podríamos llamar menores pero que son de una relevancia total. Micrófonos, altavoces, lectores de tarjeta SIM o de MicroSD, auriculares, botones de encendido y volumen (Power y VOL), cámaras o cables de antena. Son piezas en las que apenas pensamos hasta que dejan de funcionar. Son muy importantes, y como tal, las tratamos.

Pero si en nuestro teléfono el hardware (las piezas) es importante, no lo es menos el software (el sistema operativo; bien sea Android, iOS o, en menor medida, Windows Phone), las aplicaciones o los controladores de dispositivo. Un error común es que el sistema no llegue a iniciar; el teléfono se reinicia constantemente, en bucle (lo que se conoce como Boot Loop). Realizamos restauración completa del sistema, salvando los datos personales del dispositivo (siempre y cuando sea posible). Podemos, también, quitar el patrón o código de desbloqueo en caso de olvido, reparar las redes del dispositivo, actualizar el sistema, configurar APPs específicas o dar privilegios al usuario. Y, por supuesto, eliminamos esa molesta e invasiva publicidad que se presenta en forma de anuncios o dañinos virus. Déjalo en nuestras manos, estaremos encantados de ayudarte.