¡Sorteo de NAVIDAD!

Para celebrar estas navidades y fin de año 2017, en Check-Point hemos decidido lanzar un sorteo entre nuestros nuevos, y viejos, Fans de Facebook y usuarios de nuestra página Web.

El artículo que vamos a sortear es una tablet SPC Heaven 10.1

  • Pantalla de 10.1 IPS HD – 1.280 × 800
  • Procesador SC 9836 de cuatro núcleos a 1,3 GHz
  • GPU Mali-400 MP2
  • 2 GB de RAM
  • 5.000 mAh de batería
  • Almacenamiento de 32 GB ampliables
  • Conexiones microSD y HDMI completo
  • Sistema operativo Android 7.0

Tablet SPC Heaven 10.1 SORTEO

Las condiciones para entrar en el sorteo son muy sencillas:

No olvides compartir el sorteo con tus amigos, de esta manera aumentarán las probabilidades de que ganes el sorteo.

Elegiremos a un ganador al azar de entre todos los que hayan rellenado el formulario de contacto y hayan dado “Me gusta” a nuestra página de Facebook. Tened en cuenta que se han de dar ambas condiciones para poder dar a alguien como ganador.

El ganador será anunciado vía Facebook y avisado por email. Tendrá 5 días naturales desde el día de aviso para recoger su premio en nuestro establecimiento en Villena. En caso de no ser recogido el premio se procederá a elegir otro ganador, así hasta que el premio sea otorgado.

En la entrega del premio realizaremos una foto al ganador recibiendo el mismo y será colgada en nuestro Blog y muro de Facebook.

¡¡MUCHA SUERTE A TODO EL MUNDO!!

 

Black Friday y Cyber Monday en Check-point.es

El origen del Black Friday

Se conoce como el Black Friday o “Viernes Negro” al día siguiente de Acción de gracias en Estados Unidos, el día siguiente al cuarto jueves de noviembre. Este día sirve como inicio a la temporada de compras navideñas y trae consigo grandes descuentos en todas las tiendas.

El término Black Friday se originó en Filadelfia, Estados Unidos, el cual se utilizaba para describir el gran tráfico de gente y vehículos que llenaban las calles el día siguiente a Acción de Gracias. El uso de este término empezó a utilizarse alrededor de 1961 entre los policías que se encargaban de regular el tráfico. Poco a poco fue extendiéndose este término a todos los estados a partir de 1975.

Pese a que este día no es festivo, muchos empresarios dan el día libre a sus empleados, lo cual consigue que se incremente el número total de potenciales compradores. Generalmente ha sido el mayor día de movimiento comercial de todo el año en Estados Unidos desde 2005.

En España esta celebración ha sido impulsada sobre todo por en los ámbitos de compra online, aunque en cuestión de poco tiempo se ha expandido a los comercios físicos aplicando grandes descuentos los cuales benefician tanto a los clientes como a los comerciantes.

Cartel de Black Friday

Los comienzo del Cyber Monday

El Cyber Monday o “ciberlunes” es un término utilizado por las empresas para persuadir a la gente a comprar por internet. Este día corresponde al lunes siguiente al Black Friday.

El término empezó a utilizarse el 27 de nomviembre de 2005 en un comunicado de prensa de shop.org el cual decía: «Cyber Monday quickly becoming one of the biggest online shopping days of the year» (‘El lunes cibernético se convierte rápidamente en uno de los días de compras en línea más grandes del año’). Según un estudio el 77% de los comerciantes afirmaron que sus ventas se vieron incrementadas sustancialmente el lunes siguiente al día de Acción de Gracias.

 

Black Friday y Cyber Monday en Check-Point

Al igual que hiciésemos en 2016, nosotros también celebraremos estos días ofreciendo descuentos en todas las compras en nuestra tienda física. Estos descuentos serán aplicables del Viernes 24 de noviembre (Black Friday) al lunes 27 de noviembre (Cyber Monday) incluyendo así también el sábado 25 de noviembre.

Durante estos 3 días podréis disfrutar de un 10% de descuento en todo nuestro stock en tienda, portátiles, móviles, ordenadores, etc. y de un 5% de descuento en todos los pedidos de artículos que no tengamos disponibles en tienda en ese momento. Solo se aplicarán estos descuentos para pagos al contado o por tarjeta.

Aprovechad estas ofertas para poder ahorrar en vuestras compras de navidades o daros un capricho a menor precio.

Virus y antivirus

La protección contra las amenazas en la red

Gracias a la red ha habido importantes avances tecnológicos, pero también ha implicado que surjan un nuevo tipo de amenazas para nuestros equipos, tales como virus, troyanos, malware, ransomware y muchos más. Estos tienen como función infectar equipos y propagarse como si se tratara de una enfermedad, y es que un equipo sin ningún tipo de protección está expuesto a recibir un ataque de estos.

Se encuentran en la red y son prácticamente imposibles de exterminarlos completamente, desde el primer momento en el que conectas tú equipo a la red ya se encuentra expuesto, pero se han creado diferentes medidas y precauciones para combatirlas como es el caso de los antivirus.

Virus de ordenador
Virus de ordenador

 

¿Qué es un Antivirus?

Es un programa creado para proteger nuestro equipo de la mayoría de amenazas que se pueden encontrar en la red como lo son los virus, troyanos, worms (gusanos) y cualquier otro invasor indeseado que pueda infectar y dañar nuestro ordenador.

Y es que los daños que pueden causar no son pocos, entre los más importantes están: La alteración de nuestros datos, información privada expuesta a personas no autorizas, pérdida de rendimiento de nuestro ordenador o la eliminación de archivos.

La función de un antivirus es monitorizar las actividades en tiempo real de un virus, realizándose verificaciones periódicas, o en función a las solicitudes que el usuario de buscando y detectando los virus, así pudiendo anular o eliminar los virus del ordenador.

Antivirus y seguridad
Antivirus y seguridad.

Los antivirus en la actualidad disponen de vacunas específicas para decenas de miles de archivos virtuales dañinos y es gracias al modo de monitorización que poseen que el sistema es capaz de detectar y eliminar los virus, troyanos y woms (gusanos) antes que estos logren infectar el sistema.

Los identifican a través de las “firmas” que poseen, son patrones identificables que se encuentran en los archivos los cuales alteran el comportamiento de un ordenador o de un archivo dentro de estos.

Los antivirus deben ser actualizados periódicamente para mantener su base de datos al día debido a la cantidad de códigos maliciosos que existen y que día a día se van creando, haciendo que rápidamente los antivirus se vuelvan obsoletos si no se actualizan, es aconsejable tener la opción de actualización automática habilitada.

Desde Check-Point te recomendamos dos antivirus, uno gratuito y otro de pago. Por la parte del antivirus gratuito tenemos Windows Defender. Este antivirus, antiguamente conocido como Security Essentials, viene preinstalado en los Sistemas Windows desde la versión de Windows 7. Es un eficaz y liviano programa que se ajusta a las necesidades de la mayoría de los usuarios.

Kaspersky antivirus
Kaspersky antivirus

Por la parte de los antivirus de pago siempre confiamos en Kaspersky. Llevamos más de 9 años confiando nuestra seguridad a este antivirus y hemos de decir que en ningún momento hemos sido víctimas de ninguna infección. Siempre recomendamos el uso de este antivirus para usuarios inexpertos, para empresas que tengas que quieran tener a buen recaudo sus datos o para todo aquel que no tenga muy claro si su equipo puede estar o no expuesto a amenazas en sus descargas de archivos o visitas a ciertas páginas de internet.